Diario “El Comercio”: Sábado 16 de julio de 2011
(Foto: Archivo El Comercio)
El presidente dice que los índices de aprobación lo llenan “de vanidad y de satisfacción”
El presidente de la República, Alan García Pérez, dijo que nunca ha creído “en las virtudes paradisiacas de la comunidad campesina”, porque “es una institución que hace 500 años mantiene a la población en la miseria en la que está”.
En entrevista concedida a El Comercio el jueves, realizada en la sede central de este Diario, consideró que se debe tratar de superar “estas formas un poco arcaicas y atávicas de creer que la pobreza es santa y que la organización de la comunidad campesina es una invención divina que vino con los incas”, sino –acotó– del virrey Francisco de Toledo. “Convertir eso en una sacralización idílica de justicia social me parece un absurdo”, precisó García Pérez.
SU GRAN SATISFACCIÓN
En otro momento, expresó su satisfacción por los índices de aprobación con los que termina su gobierno. “Me llena de vanidad y de satisfacción tener un reconocimiento alto de las personas. En nuestro país, tener más del 30%, después de cinco años de gobierno, es como tener 100% en Suiza o Francia”.
García Pérez dijo que el Perú es un país mucho más exigente, revoltoso y quejoso. “Siempre esperamos más y nos sentimos mal pagados. Pero me llena de satisfacción que mucha gente reconozca mi trabajo”, manifestó.
ALAN 2016
De otro lado, dijo que intentar “liquidarlo” le permitirá regresar a Palacio de Gobierno en el 2016. “Esa película yo ya la vi y ya asistí a esos funerales. Y sé cómo terminan: con Alan presidente”.
No obstante, dijo que “no tiene interés desenfrenado” en volver a ceñirse la banda bicolor.
“Una persona que ha tenido dos oportunidades de ser presidente y la segunda ha estado buena, puede irse con ese recuerdo. ¿Por qué esa vanidad insana de jugar a una tercera oportunidad, que de repente sale mal? No sabemos”, remarcó García.
Por otro lado, dijo que nunca podría alejarse del Partido Aprista. “Siempre seré un seguidor de las ideas de Haya de la Torre”, acotó. No obstante, el mandatario añadió que, por haber sido presidente dos veces, no puede pensar solo en el Partido Aprista, porque su responsabilidad “es con [los] millones de peruanos que han creído en el gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario